Decoración

Esta sección la voy a dedicar a un mundo espectacular :

LA DECORACIÓN



En esta pagina encontrarás todos los datos necesarios para
decorar tu casa de una manera muy fácil. Vamos a comenzar por la base de la decoración : EL COLOR.

GUÍA PRÁCTICA

Una base cromátíca armonica es la esencia de toda decoración. Lograrlo es fácil si te inspiras en un tema concreto que marque la coherencia en los ambientes.

El efecto sugerente de ciertos colores ayuda a despertar los sentidos a primera vista; asegúra el resultado con una atrevida mezcla de tonalidades, siempre cuidando el EQUILIBRIO final.

La pauta es alternar colores fríos y calientes con blancos, y apostar por la ausencia de color de los cromado para restarle intensidad.

Los colores primarios

Amarillo, rojo y azul, son los colores primarios que no se pueden obtener a partir de ningún otro colo; pero con su mezcla logran todos los demas colores.

1. dato curioso, son colores muy apropiados para decorar una habitación infanti,son tonos unicos.

El rojo es un color sensual, con caracter con un gran impacto.

Gama de colores cálidos

Esta gama de colores está compuesto por aquellos que resultan de la mezcla de amarillo, rojo, ocre y todos los tonos derivados de ellos: marrones, anaranjados, etc. Son colores muy apropiados para estancias que reciben una intensa luz natural. “LA GAMA DE  LOS TOSTADOS Y LOS TONOS TIERRAes la más suave y cálida de la rueda cromática; una sabia elección para crear ambientes naturales y envolventes.

Es una opción para crear ambientes naturales con una gran apuesta segura para  cualquier tipo de habitación.

2. dato curioso, se recomienda en las habitaciones con orientación norte y este, porque atrae la luz.

Gama de colores fríos

Son colores resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes. Puedes aclarararlos con tonos blancos y oscurecerlos con grises azulados. Son colores óptimos para estancias que reciben una luz muy cálida.

Estos tonos estan ligados al hielo, al agua y  a la luz; nos proporcionan sensación de amplitud y frescor.

3. dato curioso, se emplea para espacios pequeños y de orientaciòn sur.

Si buscas crear sensación de amplitud, evita los colores calientes y limita tu elección a los tonos fríos .El blanco es un buen aliado para potenciar la luz, asi como los acabados de espejo y los metalizados.

Gama de colores quebrados

Colores resultantes de la mezcla de colores cálidos y fríos. Poseen tonos grisáceos. Estamos hablando de unos colores muy sobrios, por lo que son óptimos para estancias formales o en un estilo decorativo formal o convencional.

Gama de colores pastel

Tonos de color en los que predomina el color blanco. Son colores pálidos. Los mejores colores pastel son los rojos, verdes, azules, amarillos, anaranjados y violetas. Otros tonos pueden dar sensación de viejos o decolorados.

CONTINUARÁ…