Entradas etiquetadas como 'Maquillaje'

La forma de tu rostro es importante para tu maquillaje.

Chicas es muy importante que conozcamos que tipo de rostro tenemos para elejir el maquillaje ideal.

Existen diversas formas de rostros: ovalado, redondo, cuadrado, largo y corazón. Hay quienes dicen que hay más formas tales como triángulo invertido y romboide, pero en realidad son variaciones de las formas principales de acuerdo a otros expertos.

La forma del rostro cambia si hay cambios grandes de peso y con el paso de los años.

La forma del rostro nos ayuda a seleccionar aretes, peinados, cortes de pelo y a aplicarnos un tipo de maquillaje.

Según la forma de tu rostro se aconseja maquillarte de la siguiente forma:

Rostro redondo:
Esta es una cara corta y ancha, de mejillas redondas. Es necesario estrecharla aplicándole colores oscuros a los lados. Además, hay que hacerla parecer un poco más larga, y dibujar las mejillas con tonos claros, para darle importancia al centro de la cara.

Un rostro redondo demanda hacer un delineado adicional, aplicando rubor en las mejillas y sombras más intensas en la línea del mentón.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en los laterales del rostro se extiende otro más oscuro para dar sensación de alargamiento.

El colorete se aplica justo en el centro del pómulo en forma de triángulo invertido, para estilizar al máximo el rostro y alargarlo cuanto se pueda.

Rostro Alargado:
Cuando la cara es estrecha y larga, se debe reducir la longitud aplicando colores oscuros en la frente y en la barbilla. Además, se debe resaltar el centro y los lados de la cara con colores más claros, para que parezca más ancha.

Se aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de la piel por todo el rostro, y en la zona de la frente y la barbilla se aplica un tono más oscuro, difuminando ambos tonos. El colorete se aplica de forma muy horizontal.

Rostro ovalado:
Se busca resaltar al máximo la belleza natural, por lo que no requiere grandes cambios de forma.

En los rostros ovalados es importante aplicar el mismo fondo extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello para que no haya cortes de textura ni de color.
A continuación aplica el colorete de una forma práctica y sencilla: sonríe y sobre el punto de mayor volumen y con la ayuda de una brocha aplica el colorete partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

En un rostro ovalado se debe acentuar la estructura ósea, aplicando un poco de sombra natural sobre los pómulos y en la sien.

Rostro Triangular:
Es la cara muy ancha en la frente y más estrecha cada vez hacia la barbilla. Acá se debe reducir lo prominente de la frente y la barbilla con colores oscuros. Hay que dar la impresión de anchura resaltando los lados de la cara, en los labios y bajo los ojos, con colores claros.

Rostro Cuadrado:
Es una cara de forma muy angulosa, las mejillas marcadas y la frente ancha. En este caso se debe estrechar la frente y los ángulos del maxilar aplicando tonos oscuros a los lados, para redondear, y resaltar el centro de la cara con corrector más claro.

Esta valiosa información la he obtenido de una página muy interesante para nosotras si quieren ampliar sus conocimientos, las invito a chismosearla les dejo el enlace para que entren rapidamente tienen datos muy curiosos. Mujer

Tonos de maquillaje para cada piel

Lo primero que tenemos que saber para un buen maquillaje es: Que características tiene nuestro rostro así podremos elegir los tonos que nos brinden a nuestra piel más luz y nos veamos más hermosas.

Castaña Fría

La castaña fría, su piel es más pálida y los ojos suelen ser verdes o azules.
En el maquillaje para la castaña fría, los tonos de las sombras de ojos que utilizaremos serán los tonos pastel, rosas, azules, verdes, en toda su gama para el maquillaje de día.
Y como maquillaje de noche, utilizaremos tonos más vivos, y también les favorecen los tonos berenjenas, marrones, combinados con sombra negra, gris plomo o marrón oscuro.

Morena Cálida

Reconocemos a las morenas cálidas por el cabello moreno y ojos marrones o pardos y piel dorada, la base será dorada, las sombras de ojos en este caso, las que más les favorece son, azules, verdes, arena, visón, rosas, malvas.

Los labios destacarán en tonos rosas, rojos, rosas anaranjados. El colorete en tonos terracota, anaranjados, rosa y rosa tostados, les favorece mucho.

Para el maquillaje de noche utilizaremos sombras de ojos azules, verdes, terracotas, rosas combinados con sombras más oscuras para dar profundidad a la mirada, los labios rojos, rosas, ciruela.

Morena Fría
El maquillaje para morenas frías (piel pálida, cabello moreno y ojos azules o verdes), será más beige para la base y la sombra de ojos que más les favorece son los tonos terracota, marrones, visón, azules y verdes.

Los labios en tonos rosas, del tono más pastel al fucsia, rojo y rojo anaranjado, y marrón caramelo. El colorete en rosa, anaranjado, terracota.

Maquillaje de noche, utilizaremos corrector en zonas específicas como puede ser ojeras, granitos y marcas, aplicaremos una base beige para unificar el color del rostro. Matizaremos con polvos blanco-azulados para iluminar los puntos de luz que favorece tanto en el maquillaje de noche.

En el párpado movible unificaremos con un tono beige neutro, y luego sombrearemos con un tono azul pastel, y rasgaremos el ojo con un tono gris plomo en el exterior, daremos dos capas de máscara de pestañas.

Los labios en rosa, y les daremos un toque de gloos, para resaltarlos. Resaltaremos con un colorete en tono rosa.

Esta valiosa información la he obtenido de una página muy interesante para nosotras si quieren ampliar sus conocimientos, las invito a chismocearla les dejo el enlace para que entren rapidamente tienen datos muy curiosos. Mujer