Entradas etiquetadas como 'Carnaval'

Polémica canavalera sobre la Fiesta de Los Indianos

Hola gente querida, en relación a la polémica creada por el artículo que publiqué  sobre la Fiesta de los Indianos en Las Palmas de Gran Canaria, copio este texto que coincide bastante con mi punto de vista:

Recuerdos del Carnaval de los Indianos de Las Palmas de G.C.

El Carnaval de los Indianos representa una singular parodia popular que comenzó en los años sesenta en Santa Cruz de La Palma y ya se ha convertido en seña de identidad palmera, donde más que una fiesta se refleja el sentimiento de un pueblo, que no olvida sus raíces y que en otros tiempos tuvo que dejarlo todo y emigrar a las Américas en busca de una vida mejor.
El que se celebre aquí, el carnaval de los indianos no es porque los grancanarios lo copiarámos sino que La Casa de La Palma en Las Palmas de Gran Canaria lo celebra para que aquellas personas palmeras que no se puedan desplazar a su isla la pudieran festejar.

A los palmeros les puede molestar el hecho de que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria una fiesta similar a la de ellos pero los palmeros residentes en La Palma también deberían entender la postura de los miles de palmeros que habitan nuestra querida Gran Canaria y que lo único que pretenden es poder disfrutar de la fiesta de los Indianos aunque sea en la calle Mayor de Triana.

Parece que sienta mal que los Grancanarios se diviertan.

Los otros Indianos. La polémica
http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=8469

PERIODISMO HISTÓRICO
INDIANOS Y BATALLA DE POLVOS EN LA PALMA
Por Miguel Leal Cruz:
……..curioso espectáculo que ya quieren copiar (con interés turístico)
hasta en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria motivo de
reciente polémica política entre autoridades de ambas capitales. http://personal.telefonica.terra.es/web/mleal/articles/canarias/135.htm

Acaso no hay municipios en Canarias y en La Palma que se han copiado de nuestros Drag Queen después del gran éxito que han tenido. Las sociedades deberían de ser menos egoístas y compartir sus tradiciones por que así se lograrán enriquecer culturalmente. Tanto los Indianos como los Drags deben pasar de ser nuestros a ser de todos.

El cuadro:  La llegada de los Indianos. http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=16569

El Carnaval en Santa Cruz de La Palma:
la fiesta de Los Indianos

Artículo original sacado del blog isleño WAWEROS.COM

La fiesta de los Indianos en las Palmas de Gran Canaria

En este espectacular carnaval,  no nos podemos perder la fiesta del polvo indiano para purificar las fiestas.
Esta fiesta es habitual todos los años vispera martes de carnaval y el lugar de encuentro es en el parque de San telmo, junto a la vieja ermita extendiendose como la pólvora por la Calle Mayor de Triana.
El atuendo apropiado para esta fiesta es gente feliz vestida de blanco y perdidas en una bruma, mezcla de harina y polvos de talco.

Invito,  a toda  la gente simpática que se quiera animar a disfrutar de esta fiesta tan singular.

Fiesta de los Indianos 2011 Las Palmas de Gran Canaria.

Queridos amigos de cualquier parte del mundo, amigos isleños les invito a celebrar de una gran fiesta originaria en la Palma,  la fiesta de los Indianos es tan espectacular que hace un par de añitos la celebramos aquí en las Palmas de Gran Canaria.
La fiesta de los indianos conmemora la llegada de los barcos de emigrantes que volvían de Cuba, que fue reprimida a principios del siglo XX y que renació tras la caída del franquismo.
Hasta hace unos años era una fiesta exclusiva de La Palma,  pero en los últimos años se celebra en otras islas.

Comienza la tradición de disfrurtar de la fiesta de los indianos  en la isla de Gran Canaria en 2004 como un acto de la casa de La Palma que con el paso de los años ha crecido y se ha convertido un acto oficial del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año  si no puedes estar en la Palma se organizan “los indianos” en Tinajo (Lanzarote) y San Sebastián de la Gomera, para que todos podamos disfrutarla.

Si estas  en las Palmas de Gran Canaria podras disfrutar del del polvo Indiano, esta fiesta es habitual todos los años vispera martes de carnaval y el lugar de encuentro es en el parque de San telmo, junto a la vieja ermita extendiendose como la pólvora por la Calle Mayor de Triana., es una fiesta súper divertida, si no puedes estar en la Palma donde es su origen y estas aquí en las palmas de gran Canaria no te  la puedes perder, espero que todo el mundo en cualquier lugar pueda disfrutarla al máximo.

Vamos a divertinos, el lunes 07 de marzo del 2011