Pasos de sevillana

Bailar una sevillana es muy facil,  primero vamos a ver el video observandolo cuidadosamente.

La sevillana es el baile mas conocido de España de la zona Andaluza, es el baile tipico de la Feria de Abril de Sevilla.

Se puede bailar en pareja o en grupo, al ritmo de las cuatro coplas que se divide la sevillana.

Por esto bailar una sevillana es muy facil por que todas las canciones traen cuatro coplas por eso hay cuatro pasos de sevillanas basicos con cada copla o estrofa.

Los pasos claves son los paseillos ó pasos de  sevillana, paseos ó cruces, careos, y remate y ole…. una ves controlemos estos pasos ya sabremos bailar una sevillano y podremos salir a bailar  disfrutando plenamente de la Feria de Abril en cualquier parte del mundo.

La primera son los pasos basicos de la sevillana

  • 5 pasos de sevillana
  • 1 cruce
  • Estoques  ( 14 pasos )
  • 1.Paso de Sevillana
  • 4 cruces
  • Giro final
  • Una vez dominemos estos pasos, las otros pasos de las tres restantes estrofas son muy faciles por que la base esta en la primera.

8 Comentarios to “Pasos de sevillana”

  1. Hola,

    Felicidades!muy bien hecha la página y muy clarito para aprender.

    Yo estoy aprendiendo a bailar la 1ra parte de la sevillana y en la segunda paarte se hace 1 paso de svillana, 4 burés y una pasa con el pie derecho.
    Por favor me podría decir que significa burés o mostrarme cual es?
    Mil gracias

  2. Por un intercambio con un centro educativo de adultos sevillano, en mi centro aragonés algunas personas estamos aprendiendo sevillanas. Llevamos pocas sesiones y de momento sólo estamos controlando el movimiento de los pies. Como dice mi profe Fernando, ahora toca ponerle mangas al traje (es decir, poner movimiento a los brazos. ¡Madre mía que difícil!. Gracias a este vídeo voy a poderlo ver una y otra y otra vez y voy a seguir aprendiendo. ESTÁ MUY BIEN HECHO: MUY BIEN SECUENCIADO. Gracias al autor y enhorabuena desde Sabiñánigo (Huesca).

  3. Aprendí sevillanas cuando era pequeña pero no me acordaba más que de la primera.
    Fui a una boda en la que sonó 1 y le volví a pillar el gusto. Evidentemente solo me acordaba de la primera y durante toda la sevillana solo bailé la primera jajaja y me ha encantado encontrar esta página donde se explica TAN BIEN el baile.
    Mil gracias por hacer que encontrara esos recuerdos y pasión juvenil semi-olvidados

  4. Desde Venezuela les envío mi felicitación. En nuestro país admiramos mucho la cultura española y muchas personas estudian el baile de las sevillanas, fandango, rumba etc. Particularmente yo desde muy niña admiraba los grupos que venían de España. Acá estudié por dos años con una profesora nacida en Sevilla pero me lesioné un ligamento de la rodilla y tuve que dejarlo por indicación médica. Esta página me ha encantado es muy didáctica. Felicitaciones!

  5. Muchas Gracias Cristina por tus lindas palabras, me hacen sentir muy feliz, todo lo que encuentras en Carodecora es con muchísimo cariño.
    Me alegro mucho que te guste mi pagina espero me sigas visitando.

  6. estoy con esa tal rosa
    pero mira que muy bien

    bueno espero que os valla bien y sigais los pasos de esa tal rosa porque es mejor a si ..

    mi hija tiene que aprender los 4 pasos para mañana . gracias
    y peeeerdonen

  7. Amo las sevillanas, pero cada maestro con su librito.
    Cuando creo que ya domino las dos primeras, después veo los videos de los profesionales y hay miles de peñizcos que se hacen nuevos o cosas que se cambian.

  8. Sois geniales es el mejor video/web que he visto me ha sido de gran ayuda. Muchìsimas graciassss

¡Escribe un comentario!