¿Dónde está COLOMBIA?

Queridos amigos, les voy a mostrar una información muy interesante por si algun día quieren irse de vacaciones a Colombia, sepan donde se localiza.

Ubicada en el noreste de Sudamérica Colombia limita al norte con Panamá y el mar Caribe, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador, y al oeste con el océano pacifico.

Colombia es el único país de América del Sur con costas en los dos océanos.

Por sus islas San Andrés y providencia y por las aguas que se añaden al territoriao continental sobre el mar Caribe, limita además con Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Haiti y Repubica Dominicana.

 

Colombia es un país de superficie territorial media, pues no está entre los más extensos ni entre los más pequeños. Tiene una extensión terrestre de 1’141.748 Km2. Por su extensión ocupa el cuarto lugar entre los países de Suramerica y el séptimo en la América.

De cada 100 km de suelo americano, sólo 6 km corresponden a nuestro país. Sin embargo, Colombia es más vasta que cualquier estado europeo, con excepción de la Unión Soviética. Las superficies de Francia, España y Portugal —juntas— cabrían en el territorio colombiano.

Colombia tiene algo más de 10.000 km de fronteras. La fijación de los límites de nuestra patria con los países vecinos fue uno de los problemas principales que tuvieron que atender nuestros gobiernos durante un siglo, a partir de la Independencia. Colombia mediante gestiones diplomáticas y tratados tiene actualmente definidas sus fronteras terrestres. Cinco países hermanos limitan con nuestra patria. Venezuela y Brasil por el oriente, Ecuador y Perú por el sur y Panamá por el noreste. Por el norte limita con paises que tienen costas sobre el mar Caribe: Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras y Jamaica. Por el occidente limita con paises que tienen costas sobre el océano Pacífico: Ecuador, Panamá y Costa Rica.